Test sobre principios básicos.

|
Hola,

Bueno hoy os dejamos un test sobre lo más básico del dibujo técnico, incluso más que los procedimientos que ya hemos puesto. Ya sabemos que habíamos dicho que las nuevas entradas serían de cosas más avanzadas, y, que este test pertenece a lo otro, esperamos que nos disculpeis.

Un saludo,


Materiales esenciales

|
Hola de nuevo,

Como ya hemos dado los elementos básicos para la geometría plana y los siguientes procesos son más complicados, hemos visto oportuno ofreceros una lista de materiales que necesitareis si quereis profundizar más en estos temas.

No resulta imprescindible tener todos los materiales, si os falta alguno del tipo Autocad, o alguna dureza del lápiz o algo así no os preocupeis. Más que nada es esta lista para ver si os falta algún material.

Aquí os dejamos una presentación sobre ello:

Información sobre nuevas entradas.

|
Hola,

Hasta ahora hemos explicado los conocimientos más básicos para realizar ejercicios sobre geometría plana. A partir de este momento, colgaremos explicaciones también referidas a la geometría plana, pero de mayor dificultad. Así que aprended bien las últimas explicaciones para poder realizar correctamente los ejercicios que vallamos publicando.

Con las explicaciones que hemos dado hasta ahora no hay posibilidad de poner ejercicios, pero, cuando expliquemos procedimientos más complejos, colgaremos ejercicios con sus soluciones para que veais cómo vais en el tema y si sabeis hacerlos bien.


Con nada más que decir nos despedimos hasta la próxima,

Saludos.

Arco Capaz

|
Hola de nuevo,

Hoy os explicaremos el arco capaz.

El arco capaz es el lugar geométrico de los puntos que unidos con los extremos de un segmento forman siempre un mismo ángulo.

El vídeo explicativo que ofrecemos a continuación no lo explica, por lo que os haremos una breve explicación de los pasos para que lo entendais mejor:

paso 1: En un segmento cualquiera determinado por AB, realizamos un ángulo ( el que necesitemos) en el punto A.

paso 2: realizamos el mismo ángulo en el lado opuesto ( tiene que tener el origen del ángulo también en A). Acto seguido hallamos la mediatriz del segmento.

paso 3: En el punto donde cortan la mediatriz y la recta que forma el ángulo deseado, es el centro de del arco. Con el compás, abrimos desde el centro hasta el extremo del segmento AB y realizamos dicho arco.

paso 4: Cogemos cualquier punto de la circunferencia y lo unimos con los extremos del segmento AB. Todos los triángulos formados tendrán el mismo ángulo, que es el que deseábamos desde el principio.

Saludos.

Teorema de Thales.

|
Hola,

Este proceso ya es un poco más complejo que los anteriores, pero aún así, el teorema de Thales es imprescindible para aprender Dibujo Técnico.
Este teorema se basa en la división de un segmento en parte iguales.

Saludos.

Cómo realizar una bisectriz.

|
Hola de nuevo,

En esta ocasión os dejamos un vídeo explicativo de cómo realizar la bisectriz de un ángulo.

Saludos.

Cómo realizar una mediatriz.

|
Aquí os dejamos un vídeo explicativo de cómo realizar una mediatriz. Esperamos que os sirva.

Saludos.

Dibujo técnico II

|
Este blog, como dice su propio título, va a tratar de Dibujo Técnico, específicamente del bloque II. Subiremos periódicamente técnicas para la resolución de problemas geométricos y diédricos y algunas curiosidades relacionadas con el tema. Intentaremos que sea ameno y que se pueda entender fácil para que incluso gente que sepa poco del tema pueda entenderlo.

Aquí os presento un blog para que tengais una idea de cómo intentaremos que sea el nuestro:

Pulsa aquí

Este blog nos ha llamado la atención porque utliza los videos de youtube para que sea todo más comprensible y esperamos hacer lo mismo para que nos entendais perfectamente.



Sin nada más que decir nos despedimos. Un saludo.